Brico - Termostato 635d | BMW CLUB - Andalucia

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Brico Termostato 635d

Tema en 'Brico-manuales' iniciado por Ismael_535i, 24 Febrero 2018.

  1. Ismael_535i

    Ismael_535i Miembro Miembro del Staff Administrador del Club Socio del Club

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    Hola a todos, aquí os dejo el brico de cómo sustituir el termostato. En este caso es un 635d pero es válido para todos los 6 cilindros diesel (M57).

    El termostato que se le ha comprado es Gates, quiero aclarar que Gates como marca no fabrica el termostato en su interior nos encontramos un Motorad.

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    1-. En primer lugar tenemos que quitar varios tornillos de Torx 30 que van en el frontal y descolgar de las dos grapas el cable del capot.

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    2-. Una vez quitemos esa pieza nos encontraremos el motor así. Ahora quitamos los 5 tornillos de Torx 20 y desconectamos el ventilador.

    IMG_20180224_133523.jpg

    3-. Sacamos el ventilador con su carcasa hacia arriba, cuando lo tengáis a media altura sacais un tubo de refrigeración que va cojido al mismo ventilador. Solo va encajado en una especie de mueca que lleva el mismo núcleo del ventilador, para que no vaya suelto. Y aparte empujais el tubo del intercooler que va a la EGR ya que choca en el mismo. Al ser de goma podéis aplastarlo un poco, lo justo para que el ventilador salga completamente.
    A la hora de montar asegurarse muy bien de que os encaja en las pestañas de abajo, para saber si está bien encajado tenéis que fijaros que esté totalmente plano al radiador, no puede estar "abierto" por abajo.

    Este paso es necesario para ganar espacio y poder trabajar. Ya aproveché y quitq la tapa superior del motor que va con tornillos de L5. Podéis hacerlo de primeras si queréis.

    IMG_20180224_133552.jpg

    4-. Ya parece esto otra cosa, ahora tendréis que quitar el tubo de admisión que sale de la caja del filtro de aire al turbo. Lleva un grapa que va cojida al enfriador con un tornillo de L6, quitad ese tornillo y movéis la grapa a un lado, lleva un tubo más pequeño a la tapa de balancines normalmente se suele quedar pegado así que no tirad a lo bruto, lo despegamos con un destornillador Phillips (de pala) fino con tacto. Abajo al turbo va solamente encajado y tendréis que quitar el cable del caudalimetro y un tubo de vacío de sus grapas.

    CUIDADO con la goma de ajuste que se suele caer/soltar, va donde encaja el tubo al turbo. Si se os cae o se os suelta la colocáis en el TUBO y listo. A la hora de montar asegurarse muy bien de que el tubo ha entrado perfectamente en el turbo
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    5-. El paso anterior es necesario para quitar dos tornillos del enfriador de gases de la EGR. Ahora vamos a por el enfriador. Lo primero, los dos tornillos que anteriormente he nombrado. De Torx 40, cuidado de que no se os caigan. (En la foto ya tengo uno quitado)

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    6-. Luego quitáis el tubo que va a la bomba de vacío, lleva un tornillo de Torx 20 y es un poco jodido porque te choca en el enfriador pero sale. Este tubo hay que quitarlo para quitar uno de los tornillos del termostato de la EGR (os lo recomiendo cambiar también) pero este paso no es 100% necesario ya que si quitáis el tubo de entrada al termostato de la egr no haría falta quitarlo. Yo lo he quitado ya que cada uno lo haga como prefiera. Lo dicho, lo quitáis y lo subís hacia arriba para que no moleste, no tirar fuerte que lleva una grapa tirando al colector de admisión y os la podéis cargar (que no pasaría nada pero no es lo suyo)
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    7-. Quitáis el termostato de la egr y lo echáis a un lado, quién lo vaya a cambiar pues tiene que quitar el tubo de entrada al termostato y lo sustituye. Después quitaremos otro tubo de refrigeración que va al enfriador por abajo, y lo echamos al lado. Luego el enfriador llevo tres tornillos de L6, dos en la parte derecha (uno arriba y otro abajo) y otro en la izquierda (el que hemos quitado antes que va sujetando la grapa del tubo de admisión) y por último, una grapa circular que va unida a la EGR (primera foto a la derecha). La quitamos (os recomiendo quitarlas entera para no perderla o echarla a un lado)

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    8-. Una vez quitamos el enfriador cambiar el termostato es súper sencillo. Consta de 4 tornillos de 10", y ambos tubos, para quitar los tubos sacamos la grapa HACIA ARRIBA y tiramos de ello con mucho tacto hasta que despeguen.

    IMPORTANTE: El tubo derecho va cojido a varios sitios y no os va a dar margen para retirarlo, en este caso sacamos el termostato y lo movemos hacia la izquierda para sacarlo del tubo, a la hora de montar igual, lo montamos primero del tubo de la derecha y luego lo apretamos con sus cuatro tornillos.

    Sacamos el termostato, limpiamos bien la zona de asiento del nuevo y montamos. El montaje es a la inversa.

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    Y por último lo más importante, el purgado, rellenamos hasta el máximo, abrimos el tapón en forma de + que lleva el termostatos e la EGR hasta que deje de echar burbujas y solo salga refrigerante, cerramos, rellenamos lo que necesite. Andamos con el hasta que coja su temperatura y volvemos a rellenar.

    Cualquier duda podéis escribirme en este mismo hilo. Un saludo y que os sea de ayuda!
    A pru le gusta esto.
  2. pru

    pru Miembro Activo Miembro del Staff Administrador del Club Socio del Club

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    Buen aporte, grande Ismael
    A Ismael_535i le gusta esto.

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